Roundcube permite configurar diferentes parámetros de su aspecto y funcionamiento desde las opciones de configuración.

 

1.-Acceder a las opciones de configuración

En la pantalla principal de Roundcube, pulsa sobre la pestaña Configuración del menú superior derecho.



2.-Editar preferencias

Desde la opción Preferencias puedes cambiar diferentes parámetros según tus necesidades. 


 

Las opciones que puedes editar son:

  • Interfaz de usuario: permite modificar el idioma en que se muestra Roundcube, el tema que utiliza o el formato de la fecha y hora.
  • Vista de buzón: aquí modifica la paginación de mensajes, los ajustes de confirmación de recepción y las notificaciones de escritorio.
  • Vista de mensaje: opciones sobre cómo se muestra el contenido de los mensajes.
  • Composición de mensaje: escoge entre crear siempre mensajes HTML, activar la firma y otras opciones.
  • Contactos: puedes escoger cómo se mostrarán los contactos y su paginación.
  • Bandejas especiales: desde esta opción puedes modificar las carpetas especiales "SPAM", "Enviados", etc.
  • Configuración del servidor: puedes activar que al cerrar sesión se vacíe la papelera, y otras opciones sobre la eliminación de mensajes.
  • Calendario: puedes seleccionar colores y otras opciones del calendario.

 

3.-Editar carpetas

En la opción Carpetas puedes activar o desactivar carpetas en tu cuenta. Si desactivas una carpeta no se muestra, pero la carpeta y el contenido sigue estando en el servidor y cuenta para la capacidad de la cuenta. También puedes crear nuevas  carpetas pulsando en la opción + o borrar existentes pulsando en Eliminar, dentro del icono "Engranaje". Las carpetas especiales se muestran en gris y no son eliminables.


 

4.-Editar identidades

Las identidades permiten indicar la dirección de correo desde la que se envía el correo y la dirección a la que se han de enviar las respuestas. En Roundcube puedes crear identidades de envío que podrás seleccionar cuando crees un mensaje. Desde esta opción también puedes configurar una firma distinta para cada identidad que tengas creada.

Si quieres crear una identidad nueva tienes que pulsar sobre el icono + de la parte inferior. Para eliminar una identidad, la selecciona y pulsa el icono de la papelera. Si quieres modificar una identidad ya creada, la seleccionas, modificas los datos y pulsa el botón Guardar.



  5.-Crear respuesta

En Roundcube puedes crear plantillas de respuestas que puedes seleccionar para responder correos. Para añadir una respuesta nueva pulsa el icono +, le asignas un nombre, rellena su contenido y pulsa Guardar.

Para editar una plantilla de respuesta la seleccionamos, editamos el contenido y la guardamos pulsando el botón "Guardar". Si queremos borrar una plantilla, la seleccionamos y pulsamos el icono de papelera.


 

6.-Filtros

Para automatizar el proceso de ordenación de nuestros mensajes puedes crear un filtro.

Roundcube permite filtrar por el contenido de los campos "asunto", "de", "para" y "cc". Una vez creado un filtro, al recibir un correo que cumpla la condición que has especificado se moverá a la carpeta indicada en el filtro.


 

 

 

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros.