Un certificado de seguridad SSL nos permite certificar que las comunicaciones entre el cliente y el servidor viajan encriptadas. Su uso es habitual en procesos de compra, tales como formularios de compra, carros de la compra y otras aplicaciones que realicen un envío de datos sensibles de ser protegidos.

Para solicitar un certificado de seguridad debe entrar en tu panel de control de cdmon, acceder a la gestión del alojamiento y en la sección 'Seguridad' pulsar en la opción Certificados SSL.


 

1.-Escoger el certificado SSL

Gracias al certificado de seguridad SSL, los datos que sus clientes inserten en la web (usuarios, contraseñas, datos de compra, etc.) viajan cifrados al servidor y de esta manera se garantiza la seguridad de las comunicaciones. La web dispondrá de elementos visibles en el navegador que garantizan la confidencialidad y seguridad de tu sitio en Internet.


En cdmon ofrecemos diferentes tipos de certificados SSL, todos ellos aceptan una encriptación de datos de entre 40 a 256 bits.


Lo primero que debe elegir es si quiere el certificado gratuito Let’s Encrypt, o un certificado Premium de GeoTrust.


  • Certificado gratuito Let's Encrypt
El certificado Let 's Encrypt se renueva de forma automática, siempre y cuando las configuraciones referentes a este se cumplan y él mismo pueda renovarse sin la necesidad de hacerlo manualmente. (Configuración DNS)
  • Si tiene Servidores DNS con cdmon -> Wildcard + dominio principal + alias / multidominio.
    • Crear un subdominio / multidominio desde el panel de control del hosting en cuestión.
  • Si tiene Servidor DNS fuera de cdmon -> www.dominio.gtld+ dominio.gtld + subdominios especificados + alias / multidominio (con @ y www).
    • Configurar los registros @ y www del dominio para que apunten a la IP del alojamiento que tenga con cdmon.
  • Subdominios -> El dominio principal del alojamiento, el base, tiene que resolver al alojamiento para poderle añadir los subdominios.
    • El registro del dominio principal (@) debe apuntar a la IP de nuestro servidor.
  • Multidominio -> Sólo que uno de los dominios tenga el Servidor DNS fuera de cdmon TODOS serán www.domini.gtld+ domini.gtld
    • Si uno de los dominios apunta fuera, deberá crear registros www y @ para que apunten a nuestra IP, por el resto de dominios asociados al alojamiento.



  • Certificado Premium de GeoTrust

Si quiere un certificado Premium, en la misma pantalla, debe pulsar en la opción Solicitar un certificado SSL Premium.



Se desplegará un listado con los distintos certificados que ofrece cdmon y un formulario, en el que hay que rellenar todos los campos para poder realizar la contratación del certificado. 

Selecciona el certificado SSL que más te convenga, cumplimenta el formulario y pulsa en Solicitar SSL.



2.-Finalizar el pedido

Una vez haya introducido todos los datos, debe seguir los pasos que nos indica el asistente para finalizar el pedido de compra del certificado de seguridad.

Una vez realizado el pago, el equipo de cdmon realizará la instalación y contactará con usted por correo electrónico para confirmar que el SSL ha sido instalado.

 

Una vez contratado el certificado en la misma pantalla aparecerá la siguiente información:

  • Host del certificado: el subdominio que albergará el certificado.
  • Fecha de alta.
  • Fecha de caducidad.


 

Para más información, puedes contactar con nosotros.