Si quieres migrar el contenido de una página web de otro proveedor hacia cdmon, tienes que tener en cuenta una serie de requisitos para asegurarte que la web sea 100 % compatible con nuestros servidores.

  • La plataforma que utilizamos es LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP). Por lo tanto, si utilizás un sistema basado en Windows, con programación que no sea PHP o HTML, es probable que la web no funcione.
  • En caso de tener versiones diferentes de las que ofrecemos, es probable que una vez hecha la migración aparezcan errores de PHP o bien que la web no se visualice correctamente.
  • También necesitas saber si la web utiliza un CMS. En caso de ser así, nos tendriás que indicar cuál es y si utiliza parte de programación propia, plugins o módulos externos.

Una vez revisados estos requisitos, lo primero que necesitas es estar registrado como usuario de cdmon. Se puede hacer desde el siguiente enlace:
https://admin.cdmon.com/es/registro


Cuando ya estés validado como usuario, necesitas un hosting compatible con las necesidades del proyecto. 

¿Cómo contratar un alojamiento web en cdmon?

Antes de realizar la contratación del alojamiento web, debes conocer las propiedades que necesitas para tu web. Con propiedades nos referimos al nombre de MB (megabytes) que ocupa la web (espacio web), el número de cuentas de correo, si necesitas soporte para programación (PHP) o para bases de datos.

Si no sabes qué producto elegir, puedes realizar una consulta por email a comercial@cdmon.com o bien llamar al departamento comercial, al 91 182 27 67.

Una vez sepas los recursos necesarios, selecciona el servicio deseado desde la sección de hosting compartido


Debes tener en cuenta:

  • Contratación: El tiempo por la cual quieres contratar el alojamiento.
  • Espacio web: El espacio del que quieres disponer en el alojamiento.
  • Transferencia: La cantidad de datos que podes transferir.
  • Cuentas de correo: El número de cuentas de correo que quieres crear.
  • Dominio asociado al alojamiento: introduce el nombre del dominio al que quieres asociar el alojamiento que estás contratando. Recuerda que es importante escribir bien el nombre del dominio, con su extensión y sin WWW.
  • Subdominio temporal: dicho subdominio es un alias de tu alojamiento Web. La estructura del subdominio es del tipo: sudominio.com.mialias.net. Esta dirección le será útil porque mientras tu alojamiento antiguo siga funcionando con sudominio.com puedes entrar en el de cdmon con sudominio.com.mialias.net, subir la página por FTP, acceder al gestor de bases de datos, consultarla por el navegador y comprobar que funciona bien. Para obtener más información sobre el funcionamiento del subdominio temporal, haz clic aquí.
  • Direcciones IP: como complemento, también se te informa de las direcciones IP (si no sabes lo que es una dirección IP, haz clic aquí) de los servidores de correo y web. Estos datos sólo son necesarios para usuarios avanzados.
  • Datos FTP: nombre de usuario y contraseña del FTP (si no sabes lo que es FTP, haz clic aquí). Estos datos te serán necesarios para subir contenido web a tu alojamiento.


El panel de planes alojados

Una vez creado el alojamiento, ya puedes acceder a tu configuración. Dentro del panel de control general dispones de otro panel de planes alojados. Se trata de la herramienta que te permite configurar el alojamiento. Tienes un tutorial completo del panel en el siguiente enlace:

Subir una web mediante FTP

Si no has realizado nunca esta operación, accede al siguiente tutorial donde se te mostrará cómo realizar dicha operación en unos sencillos pasos:

¿Web con base de datos? Exportando con el phpMyAdmin

Dispone de un tutorial que te puede servir para orientarte en el proceso de importar/exportar una base de datos.

Crear las cuentas de correo

También debes crear las cuentas de correo electrónico igual que estaban creadas en el antiguo alojamiento, por ejemplo, si antes tenías info@sudominio.com ahora también debes crear la cuenta info@sudominio.com en cdmon.

Dispones de un tutorial que te indica cómo crearlas:

Si no las creas en el nuevo alojamiento, los correos no podrán ser entregados al no existir las cuentas en cdmon.


Modificando los servidores DNS (dominio contratado con cdmon).

Una vez hayas subido la web y creado las cuentas de correo ya podrás modificar los DNS del dominio para que empieces a usar el nuevo alojamiento.

Si el dominio está con cdmon podrás modificar los servidores DNS siguiendo los pasos del siguiente enlace:

En el caso que no tengas el dominio registrado en cdmon debes modificando los servidores DNS en tu actual registrador. Cada registrador tiene su sistema de gestión de los dominios. Lo más importante es que nos proporciones la manera de cambiar los llamados servidores DNS que tenga en ese momento el dominio, por los de cdmon, que son los siguientes:

  • ns1.cdmon.net: 35.189.106.232
  • ns2.cdmon.net: 35.195.57.29
  • ns3.cdmon.net: 35.157.47.125
  • ns4.cdmondns-01.org: 52.58.66.183
  • ns5.cdmondns-01.com: 52.59.146.62


Cómo transferir un dominio a cdmon

Una vez tengas el alojamiento web transferido pero tu dominio aún no se encuentra registrado en cdmon, podrás transferir tu dominio a cdmon.

Puedes acceder al siguiente tutorial:

El dominio puede ser transferido, antes o después de que hayas traspasado el alojamiento web. Lo más importante es que lo hagas con un mínimo de 15 días de antelación antes de que este caduque, ya que existen posibles factores que retrasan el proceso de transferencia de los dominios y no puede transferirse si está caducado (sólo podría transferirse si la extensión fuera .es).




Para más información, podéis contactar con nosotros.