Aquí encontrarás toda la información referente a los dominios .biz.


Información General

.biz es un dominio de Internet genérico (TLD) previsto para ser usado por negocios; el nombre es la ortografía fonética de la primera sílaba de "business" (en español, negocio). Fue creado para aliviar algo la demanda del número finito de dominios disponibles en el dominio de primer nivel .com, y para proporcionar una alternativa a los negocios que preferían un nombre de dominio .com que ya había sido registrado por terceros. No hay requisitos legales o geográficos específicos para registrar un nombre de dominio .biz, excepto que únicamente pueden ser usados para uso comercial, y los remedios legales típicos por violación de marca registrada son aplicables. Fue creado en 2001 junto con varios otros como la primera tanda de nuevos gTLDs aprobados por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) siguiendo el boom del interés en Internet en los años 1990. Está administrado por Neulevel.


Motivación para registrar un dominio .biz

Actualmente está restringido para uso comercial. Si no has podido registrar tu dominio .com debido a que éste ha sido registrado por terceras personas, éste es tu dominio. El tiempo de propagación en el cambio de servidores DNS es inferior a un minuto. También es una de las extensiones más seguras ya que le puedes activar el DNSSEC. 


Registrar un dominio .biz

Para registrar un dominio .biz puedes dirigirte a nuestra página web. Dispones de un tutorial que te indica los pasos de registro de un dominio.


Restricciones

Restricciones en el registro de dominios .biz

  • Los dominis .biz pueden tener un máximo de 63 caracteres y un mínimo de 3.
  • Los caracteres aceptados para el registro de los dominios son: a-z,0-9 y -. El - no puede ir delante ni detrás del nombre.


Restricciones en las renovaciones de los dominios .biz

  • Un dominio .biz puede renovarse en cualquier momento.
  • Un dominio .biz puede renovarse por un periodo máximo de hasta 10 años.


Restricciones en las transferencias de dominios .biz

  • Los dominios .biz no pueden ser transferidos si están caducados.
  • Los dominios .biz no pueden ser transferidos si están con el estado clientTransferProhibited.
  • Para iniciar la transferencia de los dominios .biz es imprescindible el AUTHCODE.
  • Para más información sobre la transferencia de dominios pulsa aquí.

Nota: con la transferencia del dominio se amplía en un año su caducidad al tiempo de caducidad que aún resta.


Ciclo de vida

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos. 

Este ciclo de vida está establecido por la ICANN, entidad encargada de la normativa aplicable a los dominios.

En el siguiente gráfico te mostramos el ciclo de vida de un dominio .NET y sus estados. 



  • Dominio disponible: el dominio todavía no se ha registrado, por lo tanto, está libre para su registro. En el momento en el que se envíe una petición de registro éste será asignado a la primera petición recibida.
  • Dominio registrado: cuando se envía una petición para un dominio libre, éste es asignado a la persona que lo ha solicitado. Cuando se envía una petición de registro, se solicita por un número de años, que puede ser de 1 a 10 años.
  • Dominio activo: el dominio estará activo durante los años para los que se haya solicitado el registro. Durante este período se puede ampliar el número de años para evitar que el dominio caduque al llegar a la fecha de expiración.
  • Período de gracia o grace period: el dominio ha caducado y deja de funcionar. Este periodo tiene una duración de 40 días y puedes renovar el dominio sin coste de penalización.
  • Período de castigo o redemption period: este periodo tiene un tiempo de 30 días, en el cual el dominio ha sido eliminado, pero puede restaurarse y renovarse a un precio superior al de la renovación habitual.
  • Período de eliminación o pending delete: no se puede restaurar el dominio y va a ser liberado.


Dominios .biz multilingües - Caracteres especiales IDN

Registro de dominios con caracteres especiales IDN

Por el momento, cdmon no da soporte para dominios .biz con caracteres especiales (IDN). Estamos trabajando para incorporar esta funcionalidad.


Transferencia de dominios con caracteres especiales IDN

Por el momento, cdmon no da soporte para la transferencia de dominios .biz con caracteres especiales (IDN). Estamos trabajando para incorporar esta funcionalidad.