Pregunta: ¿Qué es el servicio DNS dinámico de cdmon?
Respuesta:
Es un servicio que cdmon ofrece de manera gratuita y que se encarga de enlazar una conexión con una IP dinámica con uno o más dominios seleccionados.


P: ¿A quién va destinado este servicio?
R:
El servicio de DNS dinámico va destinado a los usuarios con IP dinámica, es decir a los usuarios que no tiene IP estática o fija, y les cambia cada vez que se conectan a Internet. Con este servicio podrás redirigir tus dominios a tu IP, aunque no sea estática.


P: ¿Cómo accedo al gestor de DNS dinámico?
R:
Puedes acceder al gestor de DNS dinámico a través del panel de control. Accede al panel de control mediante tu nombre de usuario y contraseña, y luego en el menú superior accede a la opción "DNS gratuito", donde tienes que pulsar en DNS Dinámico.


P: ¿Qué servidores de nombre debo utilizar?
R:
Debes configurar los dominios que usen nuestro gestor de DNS dinámico con los siguientes servidores de nombre:

  • dinamic1.cdmon.net (46.16.60.166)
  • dinamic2.cdmon.net (46.16.60.159)
  • dinamic3.cdmon.net (35.156.85.88)


P: ¿Cuántos dominios y subdominios puedo agregar en vuestro gestor de DNS dinámico?
R:
Podrás agregar tantos dominios como desees siempre y cuando no estén ya agregados por otro usuario. Lo mismo con los subdominios.


P: ¿Cómo actualizo mi IP cuando cambia?
R:
Tienes dos posibilidades: cada vez que cambies tu IP puedes acceder al panel de control aquí, ir al apartado de "DNS dinámico", en la sección "Acciones" del dominio accede a "Editar IP" y pulsa el botón "Actualizar" para que sus dominios y subdominios adopten su nueva IP, o bien puedes descargarte la aplicación del mismo panel de control para que una vez ejecutada en tu servidor, actualice la IP automáticamente.


P: ¿No disponéis de ningún software especial?
R:
Sí, disponemos de una aplicación programada para sistemas WIN32 (Windows), otra aplicación programada en JAVA (multiplataforma) y las instrucciones necesarias para crear un CRON en sistemas LINUX y UNIX.


P: ¿Qué debo tener en cuenta a partir de ahora?
R:
Una vez hayas agregado tus dominios en nuestro gestor de DNS público, y hayas configurado dichos dominios con nuestros servidores dinámicos, sólo deberás actualizar la IP cada vez que esta cambie. El sistema ya crea por defecto todos los registros necesarios para el correcto funcionamiento de su dominio. (Registros A, Registros MX, etc.).