Cuando quiere empezar a desarrollar su página web, es frecuente tener dudas sobre que plan de hosting contratar, ya que todos ellos tienen una serie de características diferenciales entre ellos y puede ser algo complejo.


IMPORTANTE: Existen dos tipos de hostings, los Hostings compartidos y los Servidores. 

Los Hostings Compartidos (HC), tal y cómo indica el nombre, son hostings compartidos entre diferentes clientes, es decir, en un mismo servidor hay diferentes hostings de diferentes clientes, todos completamente independientes entre ellos, pero comparten el mismo servidor. 


Respecto a los servidores existen los dedicados y los virtuales. La principal característica de ambos, es que son un servidor exclusivo para usted, a diferencia de los hosting compartidos.


En esta guía vamos a mostrar las principales características de todos nuestros Hostings Compartidos:


Adjuntamos las características principales de todos nuestros HC


Puede acceder a la tabla comparativa desde el siguiente enlace


Las principales diferencia son el espacio web de cada plan, la transferencia mensual, el número de cuentas de correo disponibles y el espacio por base de datos:



Si vemos la información del correo electrónico con más detalle, puede comprobar que el tamaño máximo por cuenta en cdmon es de 5GB, da igual el plan contratado, si quiere tener más de 5GB, deberá hacer una ampliación a una cuenta premium (Cómo crear cuentas de correo premium)



Mostramos ahora los valores máximos de PHP de cada plan. Hay plugins/temas que necesitan unos valores concretos. En ese caso, debería contratar el hosting en función a de los recursos que necesite su web.



Respecto a las bases de datos, lo primero que puede comprobar es que el Microplan y el plan Start no disponen de bases de datos, estos significa que NO PUEDEN INSTALAR UN CMS (Wordpress, Prestashop, etc). Solo puede instalar un CMS los que disponen de la posibilidad de tener bases de datos:



Finalmente mostramos los precios desglosados de cada uno de los planes.


Puede comprobar que cuanto mayor sea la cuota, mayor es el descuento que se le aplica: