En cdmon disponemos de un Firewall interno y otros sistemas de seguridad para evitar problemas de seguridad en nuestra red, pero debe tener en cuenta que si alguien externo a usted consigue su contraseña, podrá acceder directamente al servicio en cuestión, por eso es muy importante que la contraseña sea segura.


Recomendamos que utilice contraseñas seguras para su cuenta de cdmon y para todos sus servicios y productos de cdmon (correo electrónico, administrador web, FTP, etc.).


A continuación encontrará algunas recomendaciones para la creación de una contraseña fiable y segura.


  • Debe contener al menos 8 caracteres. Mientras más larga sea, mejor. Debe contener como mínimo con una minúscula, una mayúscula y un carácter especial
  • Debe estar compuesta por una serie de letras/palabras o una frase, no una sola palabra.
  • No debe contener repeticiones (aaa), sucesiones de letras o números (123, abc), ni letras adyacentes en el teclado (asdfgh).
  • No debe contener información personal (nombre/apellido, fechas importante, etc.), ya que estas son fáciles de adivinar.
  • No es una palabra simple con caracteres especiales al principio y al final.
  • Debe ser fácil de recordar, recomendamos utilizar las conocidas "frase contraseña" (ejemplo: MeGustaMuchoIrAlParque!)


Es MUY IMPORTANTE tener una contraseña segura en sus servicios. 


Actualmente existes los conocidos "diccionarios de contraseñas" dónde se almacenan miles y miles de contraseñas diferentes. Los atacantes utilizan estos diccionarios para hacer peticiones de "fuerza bruta" contra el servidor, es decir, con un robot configurado, prueban todas estas contraseñas hasta que por suerte coincida y puedan acceder, por eso la importancia de hacer una contraseña compleja y difícil de adivinar.


El último diccionario de contraseñas es el llamado RockYou2021, parece ser una compilación de contraseñas obtenidas de otras filtraciones y brechas de seguridad, que contiene hasta 8.400 millones de contraseñas distintas. 


Es igual o más importante la Gestión segura de sus contraseñas, ya que si no hacemos un uso correcto de esta, puede ser obtenida fácilmente


El uso y gestión adecuados de las contraseñas es fundamental para garantizar la seguridad de sus datos a largo plazo:


  • Utilice una contraseña distinta para cada servicio, plataforma o portal en línea que use.
  • No comparta su contraseña con terceros.
  • Cambie su contraseña si sospecha un uso indebido.