La plataforma de pruebas es un servicio gratuïto que permite disponer de un espacio hosting sin necesidad de que tenga un dominio apuntando a esta plataforma de pruebas. Esto quiere decir que se puede acceder a la plataforma de pruebas con un acceso "interno", que es lo que llamamos con el ".mialias.net". 


De esta manera se puede acceder al contenido web de esta plataforma de pruebas sin necesidad ni de contratar un hosting ni un dominio. La limitación que tiene este acceso web es que se necesita de un usuario y contraseña para ver el contenido, que esta información la puede obtener en la gestión de su plataforma de pruebas (Cómo acceder a la plataforma de pruebas


Una vez finalizado el desarrollo del proyecto, llega la hora de publicar la plataforma de pruebas. Para publicar la plataforma de pruebas hace falta cambiar la plataforma a otro plan de hosting, en este caso uno de pago.


Si no ha cambiado el dominio asociado de su proyecto, la web seguirá apuntando al .mialias.net aún habiendo publicado la plataforma.


Cuando estaba desarollando el proyecto en su plataforma de pruebas, el dominio configurado para su proyecto era dominio.com.mialias.net. La publicación lo único que hace es cambiar el plan asociado, pero no modifica la configuración de su proyecto, por eso debe hacerse el cambio manualmente. 


¿Cómo se soluciona?


Para hacer que la página apunte al dominio principal sin el mialias.net tiene que ir a la configuración de su proyecto y cambiar el dominio al que apunta. El proceso será distinto en función de la aplicación CMS (Wordpress, Prestashop, etc) que haya instalado o de si su página está desarrollada a mano. 


Vamos a mostrar como quitar el .mialias.net teniendo instalado un Wordpress o un Prestashop


Quitar el .mialias.net de un Wordpress


El proceso para eliminar el .mialias.net de nuestra plataforma publicada es el mismo que cambiar el dominio asociado de un Wordpress des de la base de datos (Cómo modificar el dominio asociado del WordPress desde la base de datos)


Lo primero de todo es iniciar sesión en el PHPmyAdmin del nuevo hosting:



Debe introducir el usuario y contraseña de MySQL para acceder a la gestión de sus bases de datos: 



Una vez dentro, seleccionamos la base de datos de nuestra instalación, en caso de tener sólo una base de datos, ya se autoselecciona:


 

Entramos en la tabla de "wp_options":


 

Editamos el campo "siteurl" y "home", normalmente se encuentra en la página 1 con el valor (columna "option_id") 1 o 3:



Aqui se muestra el dominio con el .mialias.net, simplemente debe editar ambos campos y eliminar el .mialias.net de esta ruta:




El acceso a la web será con el dominio que haya configurado en las tablas de su base de datos.


Quitar el .mialias.net de un Prestashop


El proceso para eliminar el .mialias.net de nuestra plataforma publicada es el mismo que cambiar el dominio asociado de un Prestashop desde la base de datos (Cómo modificar el dominio y/o la carpeta asociada al Prestashop)


Lo primero de todo es iniciar sesión en el PHPmyAdmin del nuevo hosting:



Debe introducir el usuario y contraseña de MySQL para acceder a la gestión de sus bases de datos: 


Una vez dentro, seleccionamos la base de datos de nuestra instalación, en caso de tener sólo una base de datos, ya se autoselecciona:

 

 

Entramos en la tabla de "ps_shop_url":

 


Dentro de esta tabla es donde está el dominio asociado de su Prestashop. Debe ir a las tablas de "domain" y "domain_ssl" y ver si tienen el .mialias.net en la ruta:



En caso de que así sea, hace falta modificar esta ruta por el dominio sin el .mialias.net: