El servicio de multidominios web del Panel de control te permite alojar otros dominios en subcarpetas del alojamiento web. Esta herramienta sirve para alojar proyectos que no necesiten muchos recursos ni correo electrónico.

Para añadir un dominio a tu alojamiento web, en el panel de control de cdmon accede a la gestión del alojamiento y en la sección 'Dominios' pulsa en la opción Multidominios web.


1.- Añadir un dominio

Para añadir dominios debes pulsar Añadir dominio.



Indica el dominio que quieres alojar y el directorio dentro del alojamiento que contendrá la página web. En caso de no existir la carpeta se creará automáticamente.


 

Los dominios creados aparecen en el listado, desde donde los puedes editar o borrar:


 

2.- Información avanzada

  • Los dominios añadidos al alojamiento principal consumen los recursos del mismo alojamiento, y en las estadísticas generales se ven reflejadas las visitas. 
  • La creación de un multidominio web implica la creación de un registro en el DNS, este proceso se realiza automáticamente.
  • Si el dominio utiliza los DNS de cdmon, sólo habrá que esperar a la propagación de los DNS, proceso que puede tardar aproximadamente 5 minutos. Si, en cambio, la gestión de DNS del dominio se encuentra fuera de cdmon, debes configurar el registro DNS con la IP que tiene asignada tu alojamiento. Puedes encontrar la IP en la misma pantalla.
  • Debes tener en cuenta que los multidominios web sólo son válidos para el servidor web: no son efectivos para el servicio de correo ni FTP.

 


Para más información, puedes contactar con nosotros.