Los alojamientos web, tanto dedicados como compartidos tienen un ciclo de vida que va desde su activación hasta la desactivación y eliminación de todo su contenido.

  • Activación del servicio. El pago del servicio se acaba de confirmar. Dependiendo del tipo de alojamiento puede tardará un tiempo en estar 100% activo.
  • Alojamiento activo. Tu servicio ya esta completamente funcional y puedes gestionarlo desde el panel de control. Recuerda que, aunque el alojamiento este activado correctamente, es posible que no puedas acceder a algunas características debido a la propagación de las IPs del mismo, para eso dispones del subdominio mialias.
  • Periodo de cortesía. Una vez el alojamiento ha caducado, cdmon  otorga un tiempo en el que puedes continuar usando el servicio con normalidad. Si se acaba renovando, la fecha de inicio del nuevo periodo continuará siendo la de caducidad. Este tiempo varia entre planes.
  • Alojamiento desactivado. Tu alojamiento se desactiva y no podrás acceder a ninguno de los servicios relacionados. No obstante, durante el periodo que este desactivado, cdmon guardará esta información. En caso de renovación, su alojamiento y sus datos serán restablecidos (NO se restablecen los correo electrónicos, te aconsejamos que hagas copias de seguridad de los correos de manera periódica).
  • Alojamiento eliminado. Una vez pasado el periodo de desactivación, tu alojamiento se eliminará completamente, borrando toda la información que pudiera contener. El alojamiento dejará de existir y por tanto no será posible realizar ninguna restauración o renovación.


Tipo de alojamiento
Tiempo de activación
Periodo de cortesía
Periodo de desactivación
Hosting compartido
Inmediato
10 días
45 días
Servidores Virtuales
2 hora
10 días
45 días
Servidores dedicados
24 horas*
5 días
5 días
Plataforma de pruebas
Inmediato
5 días
5 días

 

*Dependiendo de la disponibilidad del stock, este tiempo puede variar.