Los servidores DNS (Domain Name System) se encargan de resolver los nombres de dominio de Internet hacia las IP que tienen asociadas. Todos los dominios deben tener siempre asociados unos servidores para poder ser gestionados, es decir, el servidor DNS es el que le "dice" a un dominio a donde dirigirse cuando hay que mostrar una página web, cuando se quiere acceder al correo, para conectar al FTP, etc.

 

Los DNS de cdmon

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que el dominio está utilizando los DNS estáticos de cdmon, ya que si no es así, no será posible trabajar con el Panel de control de DNS.

A continuación facilitamos nuestros DNS para IP estáticas (IP que no varían nunca):

  • ns1.cdmon.net: 35.189.106.232
  • ns2.cdmon.net: 35.195.57.29
  • ns3.cdmon.net: 35.157.47.125
  • ns4.cdmondns-01.org: 52.58.66.183
  • ns5.cdmondns-01.com: 52.59.146.62

En la gran mayoría de proveedores no es necesario indicar la IP de cada DNS. No obstante, facilitamos las IP en caso de que sean necesarias.

 

¿Cómo podemos saber qué DNS tiene asociados nuestro dominio?

Si quieres saber qué DNS tiene asociado tu dominio registrado en cdmon, desde el "Listado básico de servicios" del panel de control de cdmon accede a la gestión del dominio.



En esta pantalla de gestión del dominio, en la parte inferior central, verás el apartado "DNS". Debes pulsar en Gestionar servidores.

 

 

En la siguiente pantalla verás los DNS que tiene asignado el dominio (en este ejemplo tiene los DNS de cdmon).



 

¿Cómo podemos modificar los DNS de un dominio?

Si el dominio no está registrado en cdmon, puedes consultar los DNS asociados a dicho dominio utilizando el Servicio whois de nuestra web.


En la mayoría de casos, el dominio suele utilizar los DNS del propio registrador, por lo que si el dominio no está registrado en cdmon y no utiliza nuestros DNS (ns1.cdmon.net, ns2.cdmon.net, ns3.cdmon.net, ns4.cdmondns-01.org y ns5.cdmondns-01.com), te aconsejamos que accedas al proveedor donde este el dominio registrado y asocies nuestros DNS. Debes tener en cuenta, el tiempo necesario para que se propague el cambio de DNS, con cualquier dominio, puede durar un máximo de 24 horas.


Para modificar los DNS en el panel de control de cdmon debes seguir los pasos especificado anteriormente para acceder a la gestión del dominio y entrar en la opción "Gestionar servidores", donde encontrarás la siguiente opción para modificar los DNS del dominio.

 

  

Debes marcada la opción Nuevos servidores DNS (viene por defecto) y añades los nuevos DNS.

 

¿Cómo accedemos al listado de gestión de los DNS creados en cdmon?

Una vez sabes que tu dominio está trabajando con los DNS de cdmon, puedes revisar su configuración mediante el panel de control, en el "Listado básico de servicios", accediendo a la opción DNS del dominio.



También puedes acceder desde el menú principal en la opción "DNS gratuito". Dentro de "DNS gratuito" escoge la opción "DNS estático", donde verás un listado de los DNS que gestionas. En esta pantalla puedes acceder a la gestión del DNS de dominio pulsando en la opción Gestionar zona DNS o añadir dominios pulsando la opción Añadir zona DNS.


 

¿Qué registros podemos crear en la gestión del DNS de un dominio?

Una vez dentro del apartado "Gestionar zona DNS", podrás observar las distintas opciones que ofrece el panel, así como el listado de registros DNS.



Desde esta página podrás realizar distintas operaciones, como por ejemplo, crear subdominios, redirecciones, configurar el registro MX, redireccionar el correo, etc.


En los siguientes artículos explicamos las distintas operaciones que puedes realizar desde la gestión DNS:


  • Una vez sabes que tu dominio está trabajando con los DNS de cdmon, puedes revisar su configuración desde el panel de control:

        Cómo acceder al panel de DNS de dominios registrados.

  • Dentro del panel de control del DNS estático, puedes editar el DNS del dominio, o simplemente añadir el dominio a los servidores DNS en caso de que aún no se esté gestionando.

        Añadir dominio al DNS.

  • En la gestión del DNS de un dominio puedes realizar diversas operaciones, como por ejemplo; crear subdominios, redirecciones, configurar el registro MX, redireccionar el correo, etc.

        Gestión del DNS.

  • En la gestión del DNS del dominio, entre otras opciones, puedes crear los subdominios que desees:

        Crear subdominios.

  • Después de crear el subdominio, tienes la opción de redireccionarlo de diferentes maneras:

        Redirección por IP (registro A)

        Redirección por URL

        Redirección por CNAME

        Redirección por IPv6

        Redirección por NS

  • En lugar de redireccionar el subdominio hacia algún lugar, como hemos citado anteriormente, puedes habilitar una página temporal:

        Página de parking: en construcción o en venta

  • A parte de poder crear subdominios, puedes configurar el correo del dominio mediante el registro MX, el cual se encarga de indicar en qué lugar se ubica el correo.

        Configurar registro MX.

  • Si en lugar de indicar donde quieres almacenar el correo, prefieres que el correo que llegue al dominio se redireccione hacia otras cuentas de correo, puedes hacerlo de la siguiente manera:

        Configurar redirrecciones de correo.


Como nota final, debes tener presente que cualquier tipo de cambio en los registros DNS, puede tardar en propagarse unos cinco minutos aproximadamente.

 

Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.