P: ¿Dónde recibo los avisos de caducidad de mis dominios?
R:
Se envía por defecto al correo asignado a la cuenta del usuario de cdmon. En el panel de control tienes la herramienta de configuración de avisos, que te permite realizar modificaciones en esta opción. Así, puedes elegir que se le envíe también al contacto administrativo o sólo al contacto administrativo si lo prefieres.


P: Con qué periodicidad se me avisa de la caducidad?
R:
Nuestro sistema envía avisos de caducidad cuando faltan 90, 60, 30, 15, 5 y 1 días para que caduque el dominio. También se envían avisos de caducidad 1 y 5 días después de haber caducado el dominio.


P: ¿Qué ocurre si caduca un dominio .es?
R:
Cuando un dominio .es expira deja de estar operativo durante 10 días. Pasado los 10 días el dominio queda libre para que cualquiera lo registre. Por ese motivo recomendamos que no dejes caducar tus dominios .es. Puedes encontrar más información en el ciclo de vida de los dominios.


P:¿Puedo renovar un dominio .es caducado?
R:
Sí. El propietario del dominio .es, lo sigue siendo durante 10 días después que este haya caducado. Aunque el dominio no esté activo, puede ser renovado y consecuentemente reactivado por la misma tarifa de renovación normal. Puedes encontrar más información en el apartado renovar un dominio.


P: ¿Qué ocurre si caduca un dominio TLD (.com .net .org .info)?
R:
Los dominios TLD tienen un funcionamiento diferente a los dominios territoriales. Cuando un dominio TLD caduca, pasa por tres estados antes de que éste quede liberado para su registro por otras personas. Los estados son: Grace period, Redemption period, Pending delete. Puedes localizar toda la información necesaria sobre les diferentes estados de los dominios en el ciclo de vida de los dominios.


P: ¿Qué ocurre si caduca un dominio .eu?
R:
Cuando un dominio .eu caduca, deja de estar operativo y pasa a estar a un estado de cuarentena durante un periodo de cuarenta días; después de dicho periodo el dominio queda libre para su registro . Puedes encontrar más información sobre los estados de los dominios .eu en el ciclo de vida de los dominios.


P: ¿Puedo renovar un dominio .eu caducado?
R:
Sí. El propietario del dominio .eu, lo sigue siendo cuarenta días después de que éste haya caducado. Aunque el dominio no esté activo, puede ser renovado y consecuentemente reactivado. Puedes encontrar más información en el apartado renovar un dominio.


P: He renovado un dominio y no funciona. Porqué?
R:
Cuando un dominio caduca se modifican automáticamente los servidores DNS. Cuando se renueva, se vuelven a asignar los servidores DNS que tenía anteriormente; por lo tanto, te tienes que esperar a la propagación de los servidores DNS, entre 24/48 horas, para que el dominio vuelva a funcionar.


P: ¿Cuándo se acabará liberando un dominio caducado?
R:
Después de caducar, un dominio pasa por varios períodos. Primero una etapa de renovación sin castigo (período de gracia), después una etapa de renovación con castigo (período de castigo) y finalmente una etapa en que ya no es gestionado por cdmon (período de eliminación). En esta última etapa se borrará el dominio y quedará libre. En total, y dependiendo de la extensión, puede tardar hasta 75 días.


P: ¿Qué significa Redemption Period?
R:
El "Redemption Period" o Período de castigo, es un periodo de tiempo perteneciente al ciclo de vida de un dominio, previo a su eliminación definitiva, durante el que un dominio caducado puede recuperarse y renovarse.
Visita nuestra ayuda para más información sobre el Período de castigo.


P: ¿Cómo puedo saber si el dominio está en Redemption Period?
R:
Los dominios en estado Redemption Period pueden comprobarse desde el listado de dominios del panel de control en cdmon, en el apartado de Dominios registrados. Son los dominios cuyo estado es “Red. Period***”.
Si el dominio no está en cdmon, puedes obtener su estado haciendo una consulta whois al dominio.


P: Quiero renovar un dominio que está en Redemption Period. ¿Qué debo hacer y que coste tiene la renovación?
R:
Si deseas renovar un dominio que se encuentra ya en el estado Redemption Period, debes solicitar la renovación del dominio de la forma habitual. El coste de la renovación en este estado suele ser bastante más elevado que el coste habitual.


P: ¿Por qué es tan caro renovar el dominio en Redemption Period?
R:
La normativa de la ICANN marca unos importes para poder proceder a la recuperación de los dominios. En el caso del Redemption Period, conlleva un proceso burocrático con la ICANN.





Para más información, puedes contactar con nosotros.