Al procesar una transferencia de dominio .es nic.es envía un correo de aceptación al contacto administrativo. El correo que se envía viene desde la cuenta plandedominios@red.es con el asunto Red.es. Confirmación transferencia.



Si no recibes el correo y ya han pasado varias horas desde que solicitaste la transferencia, debes comprobar si cumple los requisitos.

Desde la cuenta de correo del contacto Administrativo es donde se acepta la transferencia. Una vez recibas el correo verás que tienes dos enlaces, uno para Aceptar y otro para Cancelar la transferencia. Los enlaces son válidos durante 10 días, si no aceptas o cancelas en dicho período, la solicitud de transferencia caduca, pero se puede volver a reprocesar contactando con cdmon.


Para aceptar la transferencia debes hacer clic en el enlace Aceptar y te llevará a una página de confirmación:

Nota para usuarios de Firefox: si al entrar en la página de nic.es te aparece un mensaje de error por el certificado, tendrás que añadir una excepción al certificado de nic.es. Firefox muestra dicho mensaje porque el certificado de nic.es no está creado por una entidad que Firefox admita como entidad autorizada.



 

Una vez marcas y haces clic en Acepto la transferencia se confirma y cómo mucho en una hora tu dominio .es estará activo en tu panel de control de cdmon.


Para más información, puedes contactar con nosotros.