Para poder transferir un dominio .TLD es imprescindible que esté desbloqueado (si no conoces el estado te mostramos cómo comprobar el estado de un dominio). El bloqueo de un dominio sirve para impedir robos y falsificaciones de los dominios. Cuando un dominio está bloqueado automáticamente se deniegan todas las solicitudes de transferencia del dominio hacia otro registrador, y además también se impiden cambios en los servidores DNS asociados al dominio.

Para desbloquear el dominio debes contactar con tu actual proveedor. La mayoría de proveedores de dominios ofrecen la posibilidad de bloquear/desbloquear el dominio desde el panel de gestión del mismo, en otros casos es necesario solicitar el desbloqueo mediante teléfono, correo electrónico o fax. Si no tienes acceso a un panel de gestión y no sabes cómo solicitar dicha acción, te proporcionamos una carta tipo para enviar al actual registrador del dominio.


Una vez estés seguro de que tu dominio está desbloqueado ya habrás cumplido este requisito. Comprueba que cumples el resto de requisitos para poder solicitar la transferencia.


Para más información, puedes contactar con nosotros.